lunes, 24 de agosto de 2015

Mudanza con niños

Las mudanzas en Barcelona son etapas de cambio que conllevan ciertos ajetreos inevitables. Si una familia cuenta con niños, el proceso puede hacerse aún más complicado. Para facilitar este paso es importante seguir una serie de consejos.

A los niños les cuesta entender en muchas ocasiones los traslados de residencia. Además, puede que tengan que alejarse de sus amigos y de su colegio, un entorno que conocen y en el que se encuentran cómodos.

Es recomendable hablar con los niños lo antes posible y explicarles el porqué de la mudanza. Que conozca la nueva residencia antes de comenzar el traslado y que comprenda que, aunque va a vivir en otro sitio, siempre podrá visitar a sus amigos


Llegado el momento de iniciar la mudanza, hay que consultar a los niños qué es lo que quieren hacer. Si es posible y así lo desean, quizá prefieran pasar unos días en casa de algún familiar y llegar a su nueva casa con la mudanza realizada. Pero en otros casos es posible que quieran ayudar en la mudanza y en ese caso hay que hacerles partícipes: pueden elegir la pintura y la decoración de su habitación, hacerse responsables del embalaje y la colocación de sus juguetes.... Esto hará que los niños vean que tienen voz y voto dentro de las decisiones del hogar y se sentirán valorados.

Si necesitas algún traslado de residencia, los especialistas en mudanzas en Barcelona harán que el trabajo sea mucho más sencillo.